Universitarios recién graduados son seleccionados para viajar por el mundo durante el programa de inmersión sobre viajes de negocios internacionales

UTRECHT, Países Bajos – 15 de mayo de 2019 – La empresa líder global de gestión de viajes BCD Travel designó hoy a los tres candidatos seleccionados entre cientos de solicitantes para participar en el Management Associate Program (MAP), un programa de inmersión sobre viajes de negocios internacionales desarrollado en colaboración con la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE, por sus siglas en inglés).

Serena De Martino, Douwe Stoer y Mila Buga pasarán seis semanas viajando a París, Ámsterdam, Utrecht, Nueva York, Atlanta, Shanghái y Mumbai, de mayo a julio de 2019, y aprenderán acerca de las carreras profesionales en el sector de viajes de negocios. A su regreso, los profesionales del MAP realizarán prácticas remuneradas durante seis meses en las oficinas de BCD de todo el mundo, con la posibilidad de recibir ofertas para cubrir puestos permanentes en la empresa.

«Estamos muy contentos de darles la bienvenida a los profesionales del MAP de este año» al equipo de BCD Travel, dijo Christian Dahl, SVP de Talent Management and Global Human Resources de BCD Travel. «Esta inversión no solo demuestra el apoyo de BCD a las iniciativas del sector para la gestión, contratación y retención de talentos, sino también nuestros esfuerzos internos en ese ámbito».

En su séptimo año, el Management Associate Program tiene como objetivo atraer a la próxima generación de profesionales de viajes de negocios, resaltando los beneficios y las oportunidades disponibles en una profesión que busca atraer talento más joven. A pesar del impacto y la influencia del sector de viajes corporativos en todo el mundo, muchos jóvenes no son conscientes de la oportunidad que representa el sector para forjar una carrera larga y satisfactoria. El MAP tiene como objetivo aumentar el conocimiento general sobre el sector, como también generar una cartera de talentos de alto nivel para BCD Travel. Esto le permitirá a la empresa continuar brindando un servicio sin precedentes a sus clientes en el futuro.

«A pesar del tamaño y de la importancia global del sector de viajes corporativos, parece haber poco conocimiento sobre esta gran carrera profesional entre los estudiantes universitarios y los recién graduados», dijo Korie Wilson, profesional del MAP de 2018 y actual global operations analyst de BCD Travel. «Hay pocos sectores que ofrezcan tantas oportunidades de crecimiento vertical y lateral como el de viajes corporativos. Hay una increíble variedad de roles profesionales diferentes y sectores relacionados para explorar».

«ACTE se enorgullece de respaldar la iniciativa del MAP a través del programa Around the World, y de ver a estas talentosas personas crecer y prosperar en este sector» dijo Leigh Bochicchio, Presidente, ACTE Global. «Nos entusiasma ver comenzar el recorrido de los profesionales del MAP de este año en esta gratificante carrera profesional».

Los profesionales del MAP de este año recibirán capacitación formal en todos los departamentos de BCD Travel, así como evaluación, retroalimentación y coaching continuos. Las asignaciones de prácticas para De Martino, Stoer y Buga se basarán en los conjuntos de habilidades individuales, las necesidades del negocio y los requisitos de las oficinas de BCD que los recibirán.

«Antes de postularme y ser aceptada en el MAP, no tenía ningún tipo de experiencia en el sector de viajes corporativos», dijo Jenn O’Connell, profesional del MAP de 2018 y actual marketing coordinator de BCD Travel. «Los beneficios que obtuve se extendieron mucho más allá de las prácticas. Tener la capacidad de formar parte de un sector increíble, poder conocer y valorar las diferentes perspectivas globales, y poder acceder a líderes de alto nivel es algo incomparable. Hasta el momento todo me ayudó en mi carrera profesional, y continuará haciéndolo en el futuro».

Aquellos interesados en obtener más información acerca del programa MAP de BCD Travel pueden visitar www.acte.org/ACTE/Education/ATWPaidMaps.